¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Un jubilado se quema a lo bonzo en la sala de un tribunal en Marruecos

Rabat (Marruecos).- Un jubilado se quemó ayer a lo bonzo en Kelaât Sraghna, situada a 80 kilómetros al norte de Marraquech, en la sala del Tribunal de Primera Instancia de esta ciudad y su estado es crítico, informó la agencia de noticias MAP.
Según la agencia, el hombre se roció de gasolina y después se dirigió a una sala del tribunal donde se prendió fuego.
Las mismas fuentes apuntan que la víctima, que presenta quemaduras de tercer grado, fue trasladada de urgencias al hospital.

El responsable de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en esta localidad apuntó  que la víctima, Abderrahim Bukrin, de unos 50 años de edad, vive en un barrio popular de Kelaât Sraghna, y tiene abierto un proceso de divorcio en el mismo tribunal en el que se prendió fuego.
Agregó que "su estado es crítico y es muy probable que sea trasladado al Hospital Ibn Rochd de Casablanca" donde se tratan a los pacientes que sufren quemaduras graves.
Fuentes policiales, citadas por la MAP, señalan que la víctima tenía problemas personales y sociales.
Por su parte, la fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso, que causó el pánico dentro del tribunal.
Este accidente se produce después de que el pasado martes un joven universitario, que exigía un puesto de trabajo en la administración pública, falleciese tras quemarse a lo bonzo frente al Ministerio de Educación de Rabat.
Con una tasa oficial de paro del 9,1%, que afecta a un 31,4% de jóvenes menores de 34 años, estos actos de protesta cada vez son más frecuentes en Marruecos, y desde el año pasado cuatro personas han fallecido tras quemarse a lo bonzo.
Fuente: abc.es

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com