¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Nueva noche de disturbios en el Sáhara, violenta carga policial a parados del Aaiún

El Aaiún (Sahara Occidental ocupado).- Sáhara Occidental vuelve a escribir una jornada violenta de represión protagonizada por las fuerzas de ocupación de Marruecos.
Las víctimas son parados que reclaman un puesto de trabajo. Según cifras extraoficiales, el desempleo afecta al 90% de lo varones en edad de trabajar.
En El Aaiún viven unas 300.000 personas, de las que 200.000 son marroquíes no saharauis.

Una nueva noche de disturbios se ha vivido este domingo en la ciudad ocupada de El Aaiún, capital histórica del Sáhara Occidental, donde se han reproducido los enfrentamientos entre jóvenes desempleados y fuerzas de ocupación marroquí.

Después de una manifestación pacífica en las calles de El Aaiún, la intervención policial marroquí generó violentos incidentes, otra manifestación convocada por la coordinadora de los desempleados saharauis en Smara ha acabado también con incidentes.

Según fuentes de defensores de derechos humanos desde El Aaiun, en la ciudad saharaui de Smara se han registrado esta misma noche multitudinarias manifestaciones.

Los manifestantes, en la ciudad de Smara, portan banderas de la República Saharaui y corean eslóganes contra la ocupación marroquí y en reivindicación al fin de la ocupación al territorio saharaui.
Según las mismas fuentes los manifestantes han podido consolidar su presencia en la avenida denominada por la administración marroquí, Hasan II.

Los servicios policiales ante el avance de los manifestantes se han retirado y pidieron la intervención, que ha enviado unidades, y actuó junto a las fuerzas auxiliares arremetiendo de forma brutal contra los manifestantes. Persiguiendo los saharauis en la calles de la ciudad.

Hasta las 02:30 horas, según defensores saharauis de derechos humanos, proseguían las manifestaciones. Todavía no se ha sabido el número de heridos y detenidos que ha causado la intervención policial.

Fuente: elconfidencialsaharaui.com


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com