¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Retorno

Llegó demasiado deprisa el final del verano. Muchos niños y niñas ya han retornado a sus hogares en los campamentos y a otros apenas les quedan unos pocos días. Nunca es fácil la despedida, abrazos y lágrimas, manos que lanzan besos al aire con el deseo de que se impriman en las mejillas y en la memoria.

El vacío que dejan cuando parten solo puede llenarse al imaginarlos llegando a sus casas, felices, cargados de experiencias, deseosos de abrazar a sus padres y hermanos.

Muchos volverán el próximo verano. Otros muchos habrán cerrado un capítulo muy importante de sus vidas, pero no las puertas del cariño que han sido capaces de generar.

Llega el otoño. De nuevo al colegio. Empieza otro nuevo curso en el que las bibliotecas Bubisher volverán a abrirse para todos, para los que pasaron aquí sus vacaciones y para los que no pudieron venir. Y cuando atraviesen el umbral de sus puertas, volverán a encontrarse con el mundo mágico de los cuentos y con quienes hacen posible que lo descubran: Brahim, Lafdal, Kabara, Fetrana, Alghailani, Ahmed, Saad y Gazmula.

El día 1 de septiembre empezaremos a rodar de nuevo. Animad a vuestros niños y niñas a que se hagan socios de las bibliotecas. Porque la cultura es el mejor regalo que podemos ofrecerles.

Fuente: bubisher.org

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com