¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Polisario pide a la ONU tomar medidas para el cese inmediato de las obras de ensanchamiento de la carretera El Guergarat

Bir Lehlu (Territorios Liberados Saharauis).- El Frente Polisario pidió este domingo al Secretario General de la ONU intervenir y tomar todas las medidas necesarias para el cese "inmediato" de las obras de ensanchamiento de la carretera El Guergarat que Marruecos sigue llevando a cabo en violación flagrante del acuerdo número 1 del alto el fuego firmado entre las dos partes (Frente Polisario y Marruecos), bajo los auspicios de la ONU en 1991.

En una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, el Presidente de la República, y SG del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali informó al Sr. Ban Ki Moon sobre los trabajos que está llevando a cabo desde el viernes y sábado por el ocupante marroquí para ampliar el tramo de carretera fuera del muro de la vergüenza a la zona liberada de El Guergarat.

El Polisario ha advertido al organismo internacional que esta acción “es una nueva provocación y refleja la persistencia de Marruecos en su intransigencia y la creación de más tensión e inestabilidad en la región".

"Marruecos sigue haciendo oídos sordos a las llamadas repetidas del Secretario General de la ONU para detener de inmediato todo el trabajo en la zona de El Guergarat ", indica Gali en su carta al Secretario General de la ONU.

En ese sentido el mandatario saharaui pidió a la ONU “intervenir con urgencia y tomar todas las medidas necesarias para el cese inmediato de todas las obras e imponer a Marruecos cumplir con los requisitos del plan de arreglo de la ONU / OUA, a través de la aceleración de la celebración del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui y el respeto absoluto al acuerdo del alto el fuego en el Sáhara occidental”.

Gali ha recordado al titular de la ONU que el Sahara Occidental es un territorio que está bajo la protección de este organismo internacional en espera del proceso de su descolonización.
El SG del Polisario advirtió que la ausencia de una posición fuerte, clara y firme del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin las decisiones de desacato marroquíes, significa desatar tales comportamientos imprudentes que podrían conducir a peligrosos acontecimientos que afectan la paz, la seguridad y la estabilidad en toda la región.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com