¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Marruecos envía decenas de tanques y blindados a la región de El Guerguerat

El Guerguerat.- Marruecos ha enviado 20 nuevos vehículos blindados hacia la frontera del Sáhara Occidental con Mauritania, en la región de El Guerguerat, informaron medios de comunicación saharauis. "Veinte carros de combate, emplazados en las provincias del sureste del Sáhara Occidental, han sido transportados por tráileres militares, en el sur del país, y de ahí enviados hacia la frontera saharaui con Mauritania" según informan testigos a ECS.

La misma fuente aseguró que el ejército saharaui ha adoptado medidas en respuesta a las violaciones marroquíes del espacio aéreo de El Guerguerat por los aviones de combate que pertenecen a las fuerzas aéreas marroquíes.

Decenas de tanques y vehículos blindados de las fuerzas armadas reales marroquíes (Las FAR) han llegado a la región sur del Sáhara Occidental, exactamente a El Guerguerat y Bir Ganduz. El hecho se explica con el aumento de presencia militar por parte de Marruecos por una posible agresión militar contra los saharauis.

Marruecos, otra vez suministra a El Guerguerat unidades de equipo militar, incluso tanques, informa el digital Radio Maizirat. Por el momento no se trata de una violación del alto el fuego por parte de Marruecos sino una guerra inminente en el Sáhara Occidental. La cantidad total de unidades asciende a un total de 250 elementos. La información se dio a conocer este martes con la respuesta que el jefe adjunto del Ministerio de Defensa saharaui ha dado a nuestro corresponsal en los campamentos de refugiados saharauis. Se supone que el equipo militar se localizará entre Bir Ganduz y El Guerguerat.

En la parte oeste del punto de control de El Guerguerat han comenzado los ejercicios militares de las fuerzas marroquíes, según denunció el Presidente saharaui Brahim Ghali durante un discurso por el nombramiento del nuevo director de las organizaciones y masas políticas del Frente Polisario.

Fuente: El Confidencial Saharaui

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com