¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Declaraciones de los líderes del Frente Polisario ante el Jefe de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU

Chahid Al Hafed (Campamentos refugiados).- Hervé Ladsous llegó ayer a Tinduf y ya se encuentra en los campamentos de refugiados saharauis junto a los líderes del Frente Polisario, los cuales le han manifestado con dureza su malestar y preocupación en distintos temas. 

Hervé Ladsous, Jefe de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU anunció la semana pasada su decisión de visitar los campamentos de refugiados saharauis para tratar de animar a la MINURSO a solucionar el conflicto saharaui. 

Tras un caluroso recibimiento por parte del alcalde de Tinduf y delegados saharauis, el alto cargo de la ONU se dirigió junto a elementos de la MINURSO hacia los campamentos saharauis donde se encuentran las instituciones gubernamentales del Polisario, ahí se reunió con varios dirigentes, en primer lugar con el Secretario de Estado de Seguridad y Documentación, Brahim Mohamed Mahmud ''Gregaw' que fue directo y le dijo claramente que el pueblo saharaui es la única víctima de la incompetencia de la ONU en el Sáhara Occidental. 

Luego se reunió con el Ministro de Defensa Nacional del Sáhara Occidental, Abdalahi Lehbib, quien también fue estricto en sus declaraciones y le manifestó el malestar del Frente Polisario con España y Francia por sus actuaciones obstaculizadoras en el conflicto saharaui. 
También del rechazo absoluto del Frente Polisario con los últimos actos expansionistas y provocadores de Marruecos, además de la introducción de drogas y armas por medio de traficantes subsaharianos que tiene como objetivo inundar la región de drogas y desestabilizarla.

En última instancia, se le pidió al Jefe de Operaciones de Paz de la ONU que sea responsable y actúe en consecuencia en contribución de la MINURSO y, principalmente de la población saharaui.
Hervé Ladsous partirá pronto hacia El Guerguerat, donde se encuentran separadas las fuerzas especiales saharauis a tan solo 120 metros de las tropas marroquíes. Se espera un gran despliegue de tropas de la MINURSO a su llegada debido a la alta tensión existente y el riesgo de enfrentamiento bélico.

El responsable de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU llega a los Campamentos de Refugiados Saharauis
Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El responsable de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, Hervé Ladsous, llegó este domingo a los campamentos de refugiados saharauis en el marco de una visita de trabajo a las partes en el conflicto saharaui, el POLISARIO y Marruecos.

El responsable de la ONU fue recibido por el Coordinador saharaui con la MINURSO, M'hamed Jad-dàd, también sostuvo reunión con el Ministro de Defensa Nacional, Abdelahe  Lehbib  y con el Secretario de Estado para la Documentación y la Seguridad, Brahim Ahmed Mahmud.

En declaraciones a los medios de comunicación, M'hamed Jad-dàd destacó que la reunión fue una oportunidad para informar al responsable de la ONU sobre la posición del Frente Polisario con respecto a la flagrante violación marroquí  del alto  del fuego (acuerdo militar No.1) en la región de Elgaragarat y la escalada que acompañó a esta provocación, recordando a su invitado la tarea por la que se estableció la MINURSO que no es otra que la de organizar un referéndum en la región y el acuerdo de alto el fuego sólo es la primera etapa de este proceso.

El diplomático saharaui llamó a la ONU presionar a Marruecos y superar el dilema frances que siempre se interpone ante cualquier resolución de la ONU dirigida a someter al Estado marroquí a la legitimidad internacional, y destacó que el Consejo de Seguridad se reunió en seis ocasiones desde el pasado mes de abril, pero ha fracasado cada vez que emite  una resolución que oblige al Estado de la ocupación marroquí a obedecer la legitimidad internacional.

El Coordinador saharaui con la MINURSO indicó que el Polisario aceptó cooperar con  las Naciones Unidas sobre la base de la organización de un referéndum, y en caso de que el organismo internacional fracase, el POLISARIO está dispuesto a tomar cualquier decisión que asegure la opción de la autodeterminación y la independencia. 

Fuente: El Confidencial Saharaui / spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com