¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Exhiben en Venezuela la muestra fotográfica "Saharauis, los árabes que se comunican en Español"

Caracas (Venezuela).- En conmemoración del 12 de octubre, Día de la Unión Nacional Saharaui, se ha inaugurado en las Instalaciones de la Biblioteca Nacional Venezuela la exposición "Saharauis, los árabes que se comunican en Español".

El acto, inaugurado por el Sr. Mohamed Salem Daha Embajador de la República Saharaui, el Director de la Biblioteca Nacional y la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura y la representante de la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sahara (ASOVESSA) Arq. Marisol Formoso.

Iniciada la ceremonia con la notas de los Himnos Nacionales de los dos países, acto seguido las palabras de Katiuska Rodríguez y del Embajador saharaui en las que se destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Acudieron a la exhibición fotográfica los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela tales como los Embajadores de la República de Cuba y la República de Ecuador, Representantes de las Embajadas de Argelia, Angola, El Salvador, Federación Rusa, México, Nigeria y de República Dominicana.

A la celebración asistieron igualmente representantes del  Viceministerio para África, el Presidente de la Fundación "Ernesto Che Guevara", estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y un nutrido grupo de la sociedad civil venezolana.

En el recorrido por la galería los asistentes escucharon  las explicaciones del Embajador referentes a la memorable fecha y a los últimos desarrollos del conflicto que sufre el pueblo saharaui producto de la ocupación ilegal marroquí.

La jornada fue clausurada con una agradable ceremonia de "Té Saharaui", patrimonio cultural saharaui, organizada por miembros de la comunidad residente en Venezuela en la que se describió minuciosamente las etapas de su preparación.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com