¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Frente Polisario pide a la ONU acelerar el proceso de descolonización del Sahara Occidental

Wilaya de Bojador (Campamentos de Refugiados Saharauis).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, subrayó que las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de acelerar la descolonización del Sahara Occidental, poner fin a la ocupación marroquí, eliminar el muro militar, un crimen contra la humanidad, y levantar el sitio y asedio impuesto a las Zonas Ocupadas de la RASD.

El Presidente de la República afirmó que esta responsabilidad también incluye la liberación de los presos políticos de Gdeim  Izik, la liberación de Embarek Daudi, Yahya Mohamed Hafed y de todos los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles marroquíes, revelar el destino de más de 651 desaparecidos saharauis; poner fin al saqueo de los recursos naturales saharauis por parte de Marruecos, y abstenerse de firmar cualquier acuerdo que incluya suelo o aguas territoriales saharauis.

El Presidente Gali añadió que "ha llegado el momento de que la misión de Naciones Unidas para el referéndum en Sahara Occidental (MINURSO) implemente su misión principal que consiste en la organización de un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui y otorgarle todas las condiciones y normas de las misiones de paz en lo que tiene que ver con las matrículas de coches, los visados y la supervisión de los derechos humanos y la libertad de visitas de observadores y la comunicación con la población".

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com