¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

España no incluye al Sáhara Occidental en su agenda del Consejo de Seguridad

Nueva York (Naciones Unidas).- España preside por última vez el Consejo de Seguridad de la ONU y tampoco incluye el tema del Sáhara Occidental en sus trabajos durante todo el mes de diciembre. El principal objetivo de su mandato será la lucha contra el terrorismo.

España asumió este jueves 01 de diciembre la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU para este mes, en medio de las expectativas por la reanudación de las negociaciones de paz en Siria, en la línea de las resoluciones 2258 (prestación de asistencia humanitaria) y 2286 (protección de personal sanitario y humanitario).

Se debatirá también una resolución para hacer frente a la trata de seres humanos en situaciones de conflicto, desde sus diferentes perspectivas, entre ellas la violencia sexual contra mujeres y niñas.
El órgano de 15 miembros define a puertas cerradas el programa de trabajo de diciembre, el cual no incluirá debates sobre las amenazas a la paz, el seguimiento a las principales crisis y el análisis de misiones de cascos azules (Minurso, Minuska, Unsmil) de la organización, informó Reuters.

La presidencia rotatoria de España terminará el 31 de diciembre, y será la segunda vez que la tenga en estos dos años después de que la ostentara en octubre de 2015.

España ha estado en 2015 y 2016 como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un logro de la diplomacia española que ha trabajado durante dos años en diplomacia preventiva, asistencia humanitaria, agenda de mujeres, ''Paz y Seguridad'' y reconocimiento a las víctimas del terrorismo y sin incluir el Sáhara Occidental en ningún momento.
El día 12 de diciembre, se celebrará una reunión del Consejo de Seguridad en la que se debatirá reforzar la cooperación judicial internacional para aumentar la agilidad en la lucha contra el terrorismo, y será presidida por el Ministro de Justicia de España, Rafael Catalá. ABC.

Misiones de paz en el programa de España durante el mes de Diciembre.
Se trata en definitiva de impulsar una revisión del sistema actual de no proliferación de Naciones Unidas para hacer frente a nuevos desafíos, como evitar que los terroristas puedan hacerse con armas de destrucción masiva.

En cuanto a Libia, el Consejo de Seguridad seguirá trabajando para contribuir a la aplicación del acuerdo de diciembre de 2015 firmado en Marruecos con el objetivo de lograr una autoridad única en un país donde el yihadismo avanza sin cese, así como para renovar el mandato de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en ese país norteafricano (Unsmil). concluye el programa para el mes de diciembre.

Fuente: El Confidencial Saharaui


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com