¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El gigante francés CMA-CGM suspende su actividad en el Sáhara Occidental

LA EMPRESA ATRIBUYÓ SU DECISIÓN A LA RECIENTE SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO (TJUE).

El gigante francés CMA-CGM ha suspendido sus planes de colocar algunos de sus mega-barcos en las rutas hacia los puertos de la costa oeste del Sáhara Occidental a partir de este mes, informaron la ''Asociación para la supervisión de los Recursos y para la Protección del Medio Ambiente en el Sahara Occidental'' (AMRPENWS).

La naviera CMA-CGM anunció que ha suspendido su servicio que llega a Dajla, capital económica del Sáhara Occidental ocupado.

La determinación se debe a la reciente resolución del Tribunal de la Unión Europea que dictó que el acuerdo agrícola Marruecos-UE no es aplicable a los territorios saharauis bajo ocupación marroquí. 

En un breve comunicado, la empresa explicó que a partir de febrero de 2017 su nueva ruta marítima será hasta Agadir, sur de Marruecos. 

Por lo tanto, CMA CGM Group informa a sus clientes que, con efecto inmediato (a partir de hoy), "se suspende el servicio a los territorios saharauis definitivamente". 

La ruta se retomaría, según la naviera, desde estados europeos hasta la ciudad de Agadir.

Por su parte, el Frente Polisario denunció estas compañías que fueron autorizadas por las autoridades marroquíes para operar en las costas del Sáhara Occidental ocupado, y la calificó de “grave provocación”, así como de “amenaza para la paz y la estabilidad en el territorio y en toda la región del Magreb”.
''Es un tema políticamente incorrecto y además es ilegal tras la última resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), cuando algunas empresas europeas tienen el interés de cooperar con las autoridades de ocupación marroquíes para exportar de forma ''clandestina'' y establecer negocios en este territorio no Autónomo'', denuncia Mohamed Jadad, encargado de asuntos exteriores en la RASD.

''Ese tipo de actividades que no tiene en cuenta la prosperidad y el interés de la población saharaui, están violando la ley internacional de comercio en Territorios No Autónomos, según dictó el Tribunal Europeo (TJUE) y las resoluciones de Naciones Unidas''. añade Jadad.

Fuente: El Confidencial Saharaui


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com