¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Ex Ministro francés revela que Mohamed VI sufre una enfermedad progresiva

París (Francia).- Quien fue el Ministo de Agricultura de Francia en la era de Jacques Chirac y el supervisor de las actividades de los servicios de inteligencia franceses revelaron en un informe datos sobre la salud de Mohamed VI que no gustarán en Rabat.

En un informe dado a conocer el pasado 18 de enero ante la Asamblea Nacional, el ex ministro de Agricultura francés, Jean Glavany reveló que el rey de Marruecos Mohamed VI, sufría de una enfermedad progresiva que le debilitaba. 

Jean Glavany fue ministro de Agricultura y Pesca en 1998 durante el gobierno de Jacques Chirac, cuyo relación con el régimen de Marruecos fue bastante estrecha y que conserva a día de hoy. Recientemente Chirac pasó sus vacaciones en Marruecos.

El informe trataba sobre la cooperación de los países del Maghreb con la Unión Europea, que los diputados, Jean Glavany, ex Ministro de Agricultura y Guy Teissier ex alcalde de Marsella y supervisor de los servicios de inteligencia franceses, elaboraron, tras pasar 6 meses entre Argelia, Túnez y Marruecos.

Destacaron la fragilidad de sus respectivos líderes, entre ellos Buteflika que había sido intervenido en 2013, pero el ex ministro francés fue muy directo en cuanto a Mohamed VI, dijo que tenía una enfermedad que progresaba lentamente y que está en tratamiento de cortisona, un medicamento usado para aliviar la inflamación de tumores que aparecen en el cuerpo. 

Cabe destacar que en el 2014, Mohamed VI se vió obligado a cancelar su viaje a China por una fuerte gripe según afirmaban desde Rabat. Sin embargo, recientemente, en 2015, Mohamed VI se llevó varios meses sin aparecer en público por problemas de salud que su mismo médico personal afirmó a los medios. A esto se le suma la filtración que hizo el periodista francés Omar Brouksy, que Mohamed VI se trataba de su enfermedad en Francia.

Se trata de la primera vez que altos cargos políticos, que mantuvieron relaciones con el rey marroquí, revelan información sobre el estado de salud de Mohamed VI, algo que el mismísimo rey prohibió de manera expeditiva a la prensa marroquí.
Igual cabe recordar también que el antecesor de Mohamed VI, su progenitor Hassan II murió a causa de un fulminante infarto de miocardio en el 1999, una enfermedad potencialmente mortal y hereditaria.

Ahora toca esperar como se tomará Rabat las declaraciones del ex ministro de Agricultura y del supervisor de los servicios de inteligencia franceses. Medios marroquíes se hicieron eco de la noticia y comenzaron la campaña de desmentido y ataques a los diputados franceses. 

Fuente: El Confidencial Saharaui


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com