¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Defensoría del Pueblo de Ecuador y CONASADH intercambian experiencias institucionales en el ámbito de la promoción y defensa de los DDHH‏

Fuente: spsrasd

Quito (Ecuador).- La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), la Defensoría del Pueblo de Ecuador, la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) y la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS), realizarán en la capital ecuatoriana un primer taller de intercambio de experiencias, denominado “Las políticas de igualdad en la promoción y defensa de los derechos humanos”, con la participación de especialistas ecuatorianos en derechos humanos, diplomáticos saharauis y amigos de la causa saharaui.

Esta actividad pretende iniciar un proceso sistemático de intercambio de experiencias y aprendizajes entre las dos instituciones nacionales de derechos humanos con el propósito de potenciar sus capacidades institucionales para la defensa y promoción de los derechos humanos del pueblo ecuatoriano y el saharaui.

El taller interinstitucional abordará los antecedentes históricos y jurídicos de la RASD, la situación general de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, la estructura y funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de Ecuador y la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) y, finalmente, se identificarán mecanismos de coordinación y futuros acuerdos de cooperación. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com