¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Mohamed Salem Uld Salek: Marruecos vuelve a fracasar en Dakar en el marco de la asociación entre la UA y las Naciones Unidas"


Fuente: spsrasd

Dakar (Senegal).- El miembro del Secretariado del Polisario y Ministro de Asuntos Exteriores de la RASD, Mohamed Salem Uld Salek, afirmó que Marruecos vuelve a fracasar al impedir que la República Saharaui participe en la asociación entre la Unión Africana y las Naciones Unidas como fracasó en la cumbre de Malabo.

En declaraciones a los medios de prensa, tras el anuncio del aplazamiento de la reunión de la asociación entre la Unión Africana y las Naciones Unidas a nivel de Ministros de Finanzas, Economía y Planificación, el Jefe de la Diplomacia saharaui dijo que "lamentamos el fracaso de Senegal para organizar la conferencia conjunta de los Ministros de Hacienda, Economía y Planificación de la Unión Africana y la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas como resultado de las maniobras marroquíes y su falta de compromiso con las posiciones de la Unión y de sus decisiones en materia de asociación".

"Está claro que Marruecos, que deliberadamente se ausentó de la reunión del Consejo de Paz y Seguridad sobre Sahara Occidental está tratando de frustrar con Senegal esta importante reunión en el marco de la asociación entre la Unión Africana y las Naciones Unidas para obstruir los esfuerzos de África para la paz y el desarrollo y llevar a cabo una agenda sospechosa dirigida a poner en peligro la inestabilidad y provocar enfrentamientos y evitar la armonía que ha caracterizado la labor de la Unión Africana en los últimos años”, dijo Uld Salek

“Agradecemos en nombre del Gobierno y el pueblo saharaui a las delegaciones de los Estados Miembros que han hecho honor a su firme posición y han mostrado dignidad y apego a los principios de la Unión Africana y sus decisiones sobre el tema de la asociación, que reafirman el derecho de todos los estados miembros de la UA sin ningún tipo de discriminación o exclusión de participar en todas las conferencias, reuniones, y demás eventos organizados entre la Unión Africana y los socios", subraya el Titular de Exteriores saharaui.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com