¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD inicia visita oficial a Cuba

Fuente: spsrasd

La Habana (Cuba).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, está previsto que llegue hoy a Cuba con motivo de una visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, y realizará otras actividades según anunciaron medios de prensa cubanos.

Recientemente, el vicecanciller cubano Marcelino Medina, realizó una visita a la RASD y en su encuentro con el Presidente Brahim Ghali, ratificó el apoyo de Cuba a la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la libre determinación e independencia.

Por su parte, el Presidente de la República, en un mensaje de felicitación a su homólogo cubano, Raúl Castro, con motivo del aniversario 58 de la Revolución cubana, reiteró el compromiso de la República Saharaui de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y destacó la importancia del legado del Comandante en jefe, Fidel Castro, para los pueblos oprimidos del mundo.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud, la educación y el abastecimiento de alimentos.

El Presidente de la República, Brahim Gali, llegará a la Habana después de haber participado en la ceremonia de transmisión de mando presidencial en la República de Ecuador, donde se encuentra desde el martes, invitado por las máximas autoridades gubernamentales de ese país latinoamericano. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com