¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD recibe al Enviado Personal del SG de la ONU, Horst Köhler


Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República, Brahim Ghali, recibió hoy jueves en la sede de la Presidencia, al Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Köhler.

Después de la reunión el Presidente de la República, dijo a los medios de comunicación nacionales e internacionales que su reunión con el Enviado Personal, el señor Köhler, ha sido fructífera, positiva y constructiva".

"Abordamos el rol que juega NNUU por la descolonización del Sáhara Occidental, así como le hemos expresado la disposición de la parte saharaui en cuanto a la colaboración con NNUU, su Secretario General y el Enviado Personal", dijo el jefe del Estado.

Brahim Ghali, sostuvo que los saharauis no ahorrarán ningún esfuerzo para que Horst Köhler tenga éxito en su misión, "siempre y cuando la parte marroquí, que ha bloqueado los intentos de solución política que garantiza el derecho del pueblo saharaui en la autodeterminación, tenga la voluntad de colaborar", dijo el Presidente, quien agregó que para el éxito del nuevo Enviado, hace falta "el apoyo del Consejo de Seguridad y en especial los miembros permanentes".

"Esperamos que [Horst Köhler], no ignore el rol de la Unión Africana, que es un actor imprescindible en esta cuestión, ya que es socio de NNUU en lo que respecta a la descolonización del Sáhara Occidental, última colonia en África", finaliza el Presidente. 

Es de destacar que el nuevo Enviado Personal, Horst Köhler, aterrizó el pasado miércoles en los Campamentos de Refugiados, donde tuvo encuentros con las máximas autoridades del Frente Polisario, la RASD y la sociedad civil saharaui.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com