¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La postura de la UA respecto a la participación de la RASD en la Cumbre UE-UA es una postura aceptada por todas las partes


Fuente: spsrasd

Bruselas (Bélgica).- El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mousa Fekki Mohamat, afirmó en Bruselas, que la postura de la Unión Africana respecto a la participación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en la Quinta Cumbre UE-UA, el próximo 29 y 30 de noviembre en Abiyán, es una postura "aceptada por todas las partes".

En una rueda de prensa conjunta con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, al margen de la Conferencia de Alto Nivel sobre 'La Asociación Avanzada con Africa', Mousa Fekki, dijo, "estuve en Marruecos y tuve un encuentro con el rey Mohamed VI, y abordamos la Cumbre UE-UA. En este sentido la postura de la UA está aceptada por todos sus miembros".

El presidente de la Comisión Africana, sostuvo que la problemática de la participación en la Cumbre de Abiyán, es "un asunto africano", que fue zanjado por la decisión consistente en "la participación de todos los miembros de la Unión".  Ya que el Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, recordó en una sesión extraordinaria, que la República Arabe Saharaui Democrática, es miembro de la UA, y como tal, tiene el derecho de participar.

Por su parte, la alta representante de la política exterior y de seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, reconoció que la UE respaldó los esfuerzos de Fekki para resolver  el problema de la participación en la Cumbre.

"Transmitimos la importancia de la participación de todos los miembros de la UA en la Cumbre de Abiyán", dijo Mogherini, antes de aseverar que no es competencia de la UE arreglar los problemas de la participación africana. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com