¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Acuerdo de pesca UE-Marruecos: WSRW acoge con satisfacción la posición de Suecia



Western Sahara Resource Watch (WSRW) elogió el viernes la oposición de Suecia al mandato de la Comisión Europea de iniciar negociaciones con Marruecos para un nuevo acuerdo pesquero, que incluye las aguas territoriales del Sahara Occidental.

"La posición de Suecia parece haber evolucionado para cumplir más con el derecho internacional y la sentencia del TJUE", dijo la coordinadora de Western Sahara Resource Watch, Sara Eyckman, citada en el comunicado de WSRW.

"Es bueno ver a Suecia tomar una posición firme", continuó Eyckman, expresando la esperanza de que esto "se traduzca en una política nacional al emitir una orientación clara a las empresas suecas para que no participen en el Sáhara Occidental".

Como recordatorio, Suecia anunció que votará en contra de la validación del mandato de la Comisión Europea de iniciar negociaciones sobre un nuevo protocolo para el acuerdo de asociación de pesca de la UE con Marruecos, que incluye las aguas territoriales saharauis.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com