¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Frente POLISARIO advierte que cualquier incumplimiento de la sentencia del TJUE no solo afectaría al pueblo saharaui sino a los valores y principios de la UE (comunicado)


Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis).- El Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO advirtió que cualquier incumplimiento de la sentencia del Tribunal  de Justicia Europeo no solo afectaría al pueblo saharaui sino a los pueblos europeos y los valores y principios de la UE

El Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO al abordar la cuestión de los recursos naturales en su sesión celebrada este domingo bajo la dirección del Presidente de la República y SG del POLISARIO, Brahim Gali, volvió a insistir “que cualquier incumplimiento de la decisión del Tribunal de Justicia Europeo y los requisitos del derecho europeo, el derecho internacional y el derecho internacional humanitario por parte de la Unión Europea y la firma de acuerdos con el Reino de Marruecos que afecten al suelo saharaui y aguas territoriales del Sáhara Occidental sin el consentimiento del pueblo saharaui a través de su único y legitimo representante el Frente POLISARIO sería ilegal e inmoral, no solo a expensas del pueblo saharaui, sino a expensas de los pueblos europeos, los valores y principios sobre los que se fundó la UE”,

El Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO en un comunicado tras el término de su reunión condenó la represión y el asedio marroquí en las Zonas Ocupadas, saludó  el espíritu de patriotismo y la fuerza de voluntad de los activistas del levantamiento de la independencia que diariamente desafían al enemigo.

A este respecto, el POLISARIO pidió que se ponga fin a las expulsiones sistemáticas de  observadores internacionales independientes en un intento abierto de la ocupación marroquí de ocultar sus graves violaciones de los derechos humanos.

Pidió asimismo a la ONU su intervención en la liberación de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik y de  todos los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles marroquíes, y el cese de la política de postergación y prolongación del sufrimiento de estos presos.

El POLISARIO reiteró su apoyo a los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas,  Antonio Gutiérrez, y su Enviado Personal, Horst Koehler, en la búsqueda de una solución al conflicto saharaui-marroquí que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com