¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Se clausura en los Campamentos de Refugiados los trabajos de la Conferencia Internacional de Resistencia Pacífica


Fuente: spsrasd

Wilaya de Smara (Campamentos de Refugiados).- Se clausuró ayer martes, en la Wilaya de Smara, Campamentos de Refugiados Saharauis, la Conferencia Internacional de Resistencia Pacífica Mártir Deida Uld El Yazid , que duró 3 días y contó con la participación de decenas de organizaciones nacionales e internacionales.

Hamma Salama, miembro del Secretariado Nacional y responsable de la Organización Política, agradeció, en su intervención de clausura, a las organizaciones y entidades que aportaron al éxito de este evento, antes de subrayar la necesidad de acompañar la resistencia pacífica en las Zonas Ocupadas con el respeto de los derechos humanos.

En esta línea, los participantes en la Conferencia, exigieron la concreción de una fecha para celebrar un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui; el cese del pillaje de los recursos naturales saharauis; y la demolición del muro de separación, creado por Marruecos para dividir el territorio.

Es de recordar que la Conferencia Internacional de Resistencia Civil, abordó a lo largo de 3 días, temáticas relativas a La Intifada de Independencia, derechos humanos, recursos naturales, etc.

Finalmente, la Conferencia Internacional de Resistencia Pacífica, adoptó una serie de documentos finales, con el fin de coordinar las acciones y promover la resistencia pacífica, para imponer los derechos del pueblo saharaui. 


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com