¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

"Dia del Mártir Saharaui"

Como todos los luchadores aferrados a las raíces del pueblo,
El Uali murió para seguir viviendo 
Al-Walī Mustafa Sayyid (en árabe, الولي مصطفى سيد), que en la historiografía española es conocido habitualmente por El Uali Mustafa Sayed, o abreviadamente, El Uali o Luali (1948 o 1950-1976), fue un líder nacionalista saharaui, fundador del Frente Polisario y primer Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
El 9 de junio de 1976, El Uali Mustafá Sayed, lider revolucionario indiscutible del moderno nacionalismo saharaui, moría en el campo de batalla, dando su vida por la causa de liberación de su pueblo. Hoy, 40 años después de su desaparición, todos los que creemos y luchamos por un Sáhara Libre honramos su nombre, renovando el compromiso con una causa que convirtió en razón de vida.
El Uali es considerado mártir (shahīd) y héroe nacional. El día de su muerte, el 9 de junio, ha sido declarado Día de los Mártires, una festividad de la república que honra la memoria de todos los saharauis caídos en la guerra por la independencia.

¡¡Sáhara Libre, Independiente y Soberano!!
¡Honor y Gloria eterna a los mártires saharauis!

El Sahara de los Olvidados recuerda este 9 de junio, a todos los mártires que dieron la vida por su pueblo, el pueblo saharaui.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com