¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس










" Háblale a quien comprenda tus palabras "
" Kalam men yafham leklam "
(Proverbio saharaui)


44º Aniversario del inicio de la lucha armada del pueblo saharaui

Escucha este post

¡20 de mayo: Efemérides de un pueblo heroico!
...desde el calabozo llegaban los gritos de El Uali y Abdi para que los liberaran, uno de los compañeros acudió a soltarlos. Como la puerta estaba cerrada con candado, levantó el fusil y golpeó el cerrojo con la culata. El arma estaba cargada y se disparó. Ese tiro, el único en aquella operación incruenta, fué el primero de una larga guerra que se prolongaría durante casi 20 años. En el conflicto que estalló con el disparo, a las 21,30 horas del día 20 de Mayo de 1973, España, Marruecos, Mauritania y los propios saharauis tendrian que enterrar y llorar a muchos muertos. Aquel suceso, que entroncaba con lo ocurrido tres años antes en el barrio de Zemla, en El Aaiun, supuso un punto de inflexión definitivo en la historia del Sahara Occidental.
Historia prohibida del Sáhara Español (Tomás Bárbulo)

...EL COMIENZO DE LA LUCHA ARMADA POR LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI.
Este 20 de Mayo se conmemora un aniversario más de la gesta independentista del heroico pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática y de su glorioso Frente Polisario.

...Me sumo a las felicitaciones por el aniversario de la gesta independentista; por estos 44 años de lucha, de resistencia, de dignidad; les manifiesto mi más consciente y decidido apoyo a los hombres y mujeres saharauis que siguen firmes en la lucha por la autodeterminación y la libertad.

¡Viva Sahara Libre, Independiente y Soberano!
Hasta la Independencia, Inchallah!
¡Saharaui, Saharauia, Eida Feidak Lilhurria!

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com