¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Datos y situación del S. O.

República Árabe Saharaui Democráticaالجمهورية العربية الصحراوية الديمقراطية
Al-Yumhuriyya al-`Arabiyya as-Saharawiyya ad-Dimuqratiyya[/c][/align][/align]
Proclamada el 27 de Febrero de 1976 en Bir-Lehlú, Territorios Liberados del Sáhara Occidental
Lema: Libertad, Democrácia, Unidad
Hurrīyya-Dīmuqrātīyya,Wehda

Idiomas oficiales: Hasanía y castellano 
Superficie: 286.000 Km cuadrados (no incluidos los territorios de Tarfaya e Ifni I( "regalados" a Marruecos en 1958 Y 1969 respectivamente) 
Población: Árabe-Negra-Berberisca de origen, 1 millón aproximadamente
Cápital: El Aaiun (Provisionalmente Bir-Lehlú, Zona Liberada)
Presidente: Mohamed Abdelaziz
El Estado del Sáhara Occidental encarna las aspiraciones nacionales del pueblo saharaui a la Libertad y a la Independencia
Principales recursos: Fosfatos, Hidrocarburos, Pesca, Varios Minerales, entre otros.
Moneda: La Peseta Saharaui
Principales ciudades: El Aaiun, Dakhla, Smara, Bujdur, Daora, Lagüera, Auserd, D.Cheira, Hauza,Tifariti, Bir-Lehlou, Etc.
Otros elementos: Miembro de la Unidad Africana, reconocida por más de ochenta Países en el mundo y representada ante las Naciones Unidas por su movimiento de liberación Frente Polisario.
Himno nacional: Yābaniy Es-Saharā
Situación: El Sáhara Occidental es un territorio situado al noroeste de áfrica, en la costa atlántica del desierto del Sáhara. Sus límites son marruecos (que actualmente ocupa la mayor parte del país) al norte, Argelia al este, Mauritania al este y sur, y el océano atlántico, al oeste.
La República Saharaui es miembro fundador de la Union Africana y ha sido  reconocida por 83 estados, este número varía dependiendo de la fuente. Según el Parlamento Europeo la RASD estaba reconocida por 54 estados y la Unión Africana en 2002.[1] Según el «portal Sahara Marroquí» 32 países reconocen a la RASD en el año 2008,[2] pero para el Frente Polisario son 85 hasta ese mismo año.[3]

Ningún país reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, excepto el propio gobierno marroquí.





Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com