¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Represión y asedio en Dajla ocupada: Colonos marroquíes atacan a docenas de marineros saharauis


Fuente: radiomaizirat.net / Información de Sukeina Ahmedzein

Dajla Ocupada.- Enfrentamiento entre jóvenes saharauis y colonos marroquíes con apoyo de las fuerzas de ocupación marroquíes.

Antes del amanecer del lunes 11 de diciembre de 2017, cientos de colonos marroquíes atacaron a docenas de marineros saharauis y comerciantes de pescado en el pueblo pesquero de Chika, ubicado al sur de la ciudad ocupada de Dajla, a unos 150 kilómetros.

Un portavoz agregó que las razones se debieron al intento del grupo de colonos de controlar las aldeas marítimas, así como expulsar a los marinos saharauis y evitar que los comerciantes saharauis ingresen al mercado de pescado.

El portavoz subrayó que esta violación cometida por los colonos siempre cuenta con el respaldo de la gendarmería. Después de este ataque traicionero, las bajas físicas y materiales causaron la herida de varios saharauis y la quema de coches de jóvenes saharauis por los colonos y fuerzas de ocupación marroquíes.

La ciudad de Dajla ocupada por Marruecos sufre un asedio, una represión silenciada y sus habitantes saharauis claman a la comunidad internacional una urgente intervención para proteger sus vidas y sus enseres ante la depredadora invasión marroquí que con tal de saquear los recursos marítimos de este pequeño enclave saharaui está dispuesta a masacrar a sus indefensos y legítimos dueños, los saharauis.

Video de los enfrentamientos que desde ayer acaecen en la ciudad.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com