¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Sáhara atrae la atención de la 35ª Sesión del Comité Permanente de Delegaciones de la Unión Africana


Fuente: saharawi.net

Addis Abeba (Etiopía).- El trigésimo quinto período ordinario de sesiones del Comité de Delegados Permanentes de la Unión Africana, con la participación de una delegación saharaui encabezada por el Embajador saharaui en Etiopía y la Unión Africana, comenzó el lunes en Addis Abeba.

Se examinara el actual período de sesiones durante los días 22 y 23 de enero y una serie de informes emitidos por los comités técnicos especializados y subcomités del Comité de Delegados Permanentes, y el estudio de los proyectos de decisión y recomendaciones aprobadas por el Consejo de Ministros, el conflicto saharaui abarca una gran área en los informes presentados por Comités especializados sobre refugiados y personas desplazadas en África y cooperación multilateral, así como el informe de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la agencia de noticias en Addis Abeba, el proyecto de informe presentado por la Comisión Africana de Derechos Humanos pide que la Unión Africana trabaje en la  finalización de la tarea del Comité para poder visitar las zonas ocupadas de la RASD que se declaró en 2012, esta tarea no se completó debido a la obstrucción del Reino de Marruecos.

Las fuentes agregaron que la Unión Africana aprobará las decisiones que piden a la comunidad internacional contribuir a la mejora de la dificil y dura situación de los refugiados saharauis que están esperando para organizar un referéndum de autodeterminación bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

Como referencia, el período ordinario de sesiones de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, se llevará a cabo el 28 y 29 de enero de 2018, bajo el lema "Victoria en la lucha contra la corrupción, camino sostenible para transformar África", donde la República de Ruanda asumirá la presidencia de turno de la Unión Africana.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com