La asociación 'Amigos del Sáhara' cierra mañana en Almería su vuelta por la región andaluza iniciada el pasado día 17 en la que han participado 36 alumnos de dos institutos de la provincia y en la que se han manifestado por las distintas ciudades andaluzas a favor de los derechos humanos en el Sáhara occidental.Así, durante más de diez días, los estudiantes han buscado alojamiento en las ciudades, lugares como colegios públicos o instalaciones deportivas, para instalar sus jaimas, y han pedido comida a los vecinos para poder alimentarse, como acto de solidaridad con esta región del norte de África.
De igual modo, realizaron interpretaciones teatralizadas sobre la realidad saharaui y la historia del lugar en varios colegios y calles, y expusieron una muestra de artesanía, entre otras actuaciones, con las que han conseguido unos 1.100 visitantes, según la propia organización. Las actuaciones llegan a si a su fin con una representación de las costumbres del Sáhara, la historia del lugar y la lectura de un manifiesto contra la violación de los derechos fundamentales de sus habitantes.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!