Marruecos ha decidido poner en libertad condicional a tres de los seis presos políticos saharauis que se encuentran desde el pasado octubre en la cárcel de Salé, junto a Rabat, según anunciaron fuentes de la ASVDH.La noticia se la adelantó a los presos en la mañana de hoy el conocido abogado marroquí Mohamed Sebbar, que junto a media docena de letrados saharauis lleva el caso. Hacía semanas que se estaba llegando a un acercamiento entre los abogados y las autoridades para buscar una forma de dar marcha atrás en las detenciones. Primero los presos pusieron fin el mes pasado a 40 días de huelga de hambre. Era un paso previo a una liberación condicional que comienza hoy martes.
Los siete activistas de derechos humanos y defensores de la independencia del Sáhara Occidental fueron detenidos el 8 de octubre de 2009 en Casablanca al regresar de un viaje a Argel y los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), donde fueron recibidos por el Frente Polisario.
La única mujer del grupo fue puesta en libertad condicional a principios de 2010 por motivos de salud.
Todos están acusados de alta traición al reino alauí y deberían ser presentados ante un tribunal militar, algo que tras las últimas negociaciones podría quedar en una especie de limbo jurídico como ya ha ocurrido con otros casos en el país magrebí.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!