¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El pueblo español, una pesadilla para Marruecos

El Gobierno de Madrid esta, constantemente, obligado a reflexionar dos veces antes de adoptar cualquier postura sobre el conflicto del Sahara Occidental. La opinión pública española limita ese entreguismo y cobardia que fueron las marcas de identidad de la plantilla de Rodriguez Zapatero.
La opinión pública española y su peso en las decisiones del Gobierno es algo que molesta profúndamente al régimen medieval de Marruecos y es La Moncloa quien paga la factura. Aunque últimamente, también los ciudadanos empiezan a sentir la cólera de Rabat como se ha visto en los últimos sucesos en la capital saharaui, El Aaiun. La sensibilidad del pueblo español hacia la tragedia de los saharauis es una de las peores pesadillas para el palacio real de Rabat.
Y lo peor, es que los gobernantes marroquíes saben que no pueden hacer nada contra el sentimiento de una sociedad democrática y, a diferencia de la marroquí, insumisa a la voluntad de los que ejercen el poder. La sociedad española como democrática que es tiene derecho a expresar su apoyo a la sociedad saharaui el que quiera y Marruecos no pudo tragarse eso, se le atasca en media garganta.
El pueblo español es consciente de que Marruecos necesita mantener estas tensiones para sobrevivir como dictadura que es y ha sido desde siempre el foco principal de problemas para España, por mucho que La Moncloa declare lo contrario. Con la ayuda de los yankis pudo expulsar a España de su ultima posesión en África, el Sahara Occidental sin permitirle une descolonizacion en regla. Lo peor es que aquello no fue suficiente. Después de la mal llamada Marcha Verde, vinieron los problemas con Ceuta y Melilla, el trafico de drogas, las pateras, la invasión de Perejil, el paraíso fiscal, la deportación de Aminatu Haidar, etc.
Hoy en día, Marruecos, con la designación de Uld Suilem como embajador en España, se traza como objetivo romper el vinculo que hay entre los saharauis y los españoles. El discurso oficial se acompaña de un genuino plan de desinformacion e intoxicación para diabolizar a los saharauis en su antigua metrópolis.

Fuente: bellaciao
Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com