¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Por aburrimiento

Es natural que uno se sienta acongojado al conocer una noticia de la envergadura de la “liberación” de Mustafá Selma. Al conocer la noticia me sentí incomodo, molesto, humillado y casi insignificante ante ésta acción desacertada llevada a cabo por nuestro gobierno de liberar a un traidor a nuestra causa y a nuestros principios.
Nuestros gobernantes y dirigentes, no sé, si es por desgracia o un desatino político, nunca han podido dar con una decisión acertada y acorde a las circunstancias políticas en el momento adecuado. Parecer ser que éstos ineptos e inaptos politiquillos cada vez que tienen una encrucijada política para su exacta solución siempre se inclinan por el lado negativo para zanjarla.
Es lamentable que nuestros líderes y dirigentes después de cuatro décadas no hayan forjado una experiencia que esté a la altura de las circunstancias, y que no sepan de una vez por todas lidiar en la palestra política y tratar de enrolarse en el ecosistema político internacional y social.
Es humillante saber que nuestros dirigentes, nuestros símbolos de soberanía, se ahoguen en un vaso de agua en el momento en que tienen el mínimo asomo de presión política, aunque sea de aliados y amigos, como suelen llamarlos; y paradójicamente tienen la osadía de decirnos "nos presionaron nuestros aliados". ¿Qué aliados y amigos serían cuando te hacen arrodillarte ante tu propio enemigo?
Es lamentable la decisión de liberar un traidor a la justa y digna causa de pueblo saharaui. A mi modo de entenderlo, es humillar al mismo pueblo. Una decisión de esta índole es injusta e inmoral en detrimento de cientos y cientos de mártires que han regado con su sangre nuestra tierra.
Es deprimente que nuestros jefecillos todavía crean en la indulgencia, en la benevolencia y las buenas intenciones políticas. Es conocido a través de la historia, que cualquier sociedad humana estructurada, con un credo y unas instituciones sociales que velen por sus valores y virtudes, todas, han conocido traiciones, es decir, vendidos a sus enemigos. Enemigos que solo conocen discriminaciones raciales, violaciones de los derechos de las personas nacidas libres, enemigos que saquearon riquezas, destruyeron valores y virtudes milenarias de pueblos enteros y a pesar de todo, estas sociedades, nunca fueron indulgentes con los traidores, porque perdonar un traidor es una traición.
Es bochornoso saber que nuestros líderes ceden ante cualquier bravuconería de nuestros históricos enemigos marroquíes, que agachen la cabeza y achaquen su incapacidad a una decisión sabía a la coyuntura y coexistencia internacional bajo pretextos de que les impongan sus reglas y que podemos ser clasificados como terroristas. Es necesario que nuestros jefes sepan de una vez por todas que los marroquíes cuando invadieron el Sahara Occidental en 1975, sistemáticamente violaron los derechos humanos, violaron, mataron, destruyeron la historia de un pueblo milenario, degeneraron y extinguieron los valores y virtudes de un sociedad tan antigua como la propia tierra; a todo esto, los marroquíes fueron aplaudidos y vitoreados por la comunidad internacional, incluso éstas les calificó de haber sido víctimas de una agresión flagrante y sin precedentes en su historia. Nuestros dirigentes deben saber que involucrarse en concesiones, cada vez que Marruecos da un giro más a la tuerca, y acusar al Polisario de que viola los derechos humanos nos conducirá a un debacle de consecuencias irreparables donde nos anclaremos, y le daremos así a Marruecos el tiempo y la oportunidad de intoxicarnos y mermar nuestras filas.
Para terminar, todo lo anterior me hace pensar que nuestros incompetentes dirigentes políticos viven laureados en el sueño, de que alguna vez hubo una causa por la que luchar.

Aquí termino, por aburrimiento.

Najiba Amgaizlat
najiba990@yahoo.es

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com