¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

¡Qué solos se quedan los muertos!

Los saharauis están solos. Malviven solos. Mueren solos. Dentro de muy poco podríamos incluso cuestionarnos su presencia en la zona, su existencia misma. Se han convertido en un marrón y esto es lo peor que les podía pasar: alcanzar la categoría de auténticos apestados, la  invisibilidad y quién sabe si incluso –repito– la inexistencia; y la verdad es que están en el camino de conseguirlo. Nadie quiere saber nada de ellos. Nadie quiere oír hablar de sus vidas, de sus desgracias, de sus sufrimientos, de sus muertes. Son un cero a la izquierda. No cuentan.  Marruecos hace y deshace a su antojo y, además, sin testigos, sin periodistas. Ha cerrado las puertas a cal y canto y nadie sabe lo que está pasando en el interior. Únicamente nos lo imaginamos y la imaginación que nos llega es terrible. Los primeros mensajes hablan de “exterminio”, “palizas indiscriminadas”, “detenciones masivas”, “desapariciones”, “estado de excepción”, ”fuerza bruta”, “cadáveres en la morgue”… Es un problema que parece no afectar a nadie. España, antigua metrópoli y potencia administradora de “iure”, prefiere mirar hacia otro lado, no vaya a ser que Rabat se moleste en exceso. Y apenas contempla con preocupación, pero sin condenar, la actuación de la policía y Ejército marroquíes contra la población de El Aaiún, muchos de ellos ciudadanos españoles, como uno de los masacrados en los primeros momentos de la revuelta. Pero nosotros seguimos mirando para otro lado. No ha tenido un debut sencillo la nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez. Más bien decepcionante, muy decepcionante. Aunque la verdad es que su jefe, el presidente del Gobierno, se lo ha puesto fácil al dictar sentencia: “Ponemos nuestros intereses por delante”, por delante de los saharauis se entiende, de sus vidas y, por supuesto, de sus muertes. Nuestra pasividad ofende y nuestro entreguismo a la brutalidad de Rabat nos llena de vergüenza. Así es la política. Así son los políticos. ¡Qué solos se quedan los saharauis! ¡Qué solos se quedan los muertos!


P.D....no comparto el articulo en su totalidad, por supuesto que no estan solos, somos muchisimos los que caminamos a su lado y los que los acompañaremos hasta la victoria final.
¡¡VIVA SÁHARA LIBRE E INDEPENDIENTE!!

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







2 comentarios :

Anónimo comentó:

Excelente manera de explicar la situación!
Pero los hermanos saharauis todavía están vivos y lucharán hasta la muerte. Nuestro gobierno no les apoya, pero no están sólos. Somo muchos a su lado. SAHARA HURRA!!

Uxía Castro

Unknown comentó:

@ Anónimo:Gracias por tu comentario, el articulo no es mio y una parte de el no la comparto, por supuesto que no estan solos, somos muchisimos los que caminamos a su lado y los acompañaremos hasta la victoria final
¡¡VIVA SÁHARA LIBRE!!

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com