Sin entrar a valorar las razones íntimas que llevan al escritor Juan
Goytisolo a vivir placenteramente durante largos años en un país como
Marruecos-la ausencia de libertades y la presencia de despotismo,
corrupción y hambre son algunos de los ingredientes políticos y sociales
de esa monarquía totalitaria-sí le quita autoridad moral para escribir
ni una línea sobre los otros déspotas que, efectivamente, están viviendo
sus últimas horas gracias a la lucha, a la valentía, de la
ciudadanía...Por cierto, en su artículo, silencio sobre el déspota
alauí...Sería interesante que la brillante pluma del escritor se
deslizara por territorios personales para justificar el silencio.
¡Qué
lástima que quienes cuentan con prestigio internacional, quienes pueden
gritar las injusticias fáciles de ser constatadas en el justo momento,
guarden silencio!...¡Y que fácil es analizar y abanderar repudios y
sornas cuando el camino lo han allanado otros!...¡Cuánta pobreza,
injusticia, tiranía, muerte se evitarían con los gestos sinceros
individuales, día a día!.
Fuente: Ángeles Velasco
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!