Visto
el rechazo sus reivindicaciones legales y legítimas por parte de las
autoridades marroquíes y administraciones competentes, y vista la
política de segregación, las organizaciones abajo mencionadas han
decidido llevar a cabo una huelga de 24 horas el miércoles 02 de Marzo 2011 a partir de las 9 horas de la mañana, ante la delegación del ministerio de la energía y minas marroquíes.
Las organizaciones son las siguientes :
- Trabajadores y licenciados de la sociedad minera phosboucraa.
- Familias de los prisioneros políticos de los sucesos de Gdeim Izik y el Aaiun
- Hombres de mar para la pesca costera
- Hombres de mar para la pesca tradicional
- Diplomádos en paro de la formación profesional
- Licenciados de la promoción nacional
- Comité de personas descapacitadas saharauis con necesidades especiales
- Familias de los 16 desaparecidos
- Grupo de empleados de la Sociedad SMESI, filial del grupo OCP
- Empleados licenciados (despedidos) de la Sociedad Flor del Mar
El ataque de las fuerzas de
represión marroquíes ha comenzado en la mañana de hoy, cuando a las 13h
del medio día, tras avisar a los manifestantes una hora antes de que
tenían que marcharse o les echarían, el Ejército marroquí, junto con la
policía, ha cargado violentamente contra las decenas de
manifestantes saharauis que se encontraban pacificamente congregados,
frente a la Delegación del Ministerio de Energía y Minas.
Entre los heridos de la represión se encuentra Ahmed
Eddeya, portavoz de los trabajadores de FOSBUCRAA y que en estos
momentos está en el hospital civil de El Aaiún, y el respetado y querido
anciano Deida.
Mohamed Rashid Ndur, fué golpeado en las piernas, y la espalda, le quitaron el coche y el movil y su darraa.
Las madres de los presos se encontraron obligadas escapar corriendo y se refugiaron en las casas de los vecinos cercanos.
Fuente: Sahara Thawra
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!