Desde que la policía marroquí asesinara al joven saharaui Said Dambar en El Aaiún su hermana, Yamila, continúa su peregrinaje por toda Europa para exigir verdad y justicia.
Yamila Dambar, hermana del mártir saharaui Said Dambar está realizando una fuerte campaña al objeto de denunciar a las autoridades marroquies por negarse sistematicamente a dar explicaciones sobre las circunstancias y hechos que rodean este asesinato. El régimen ocupante trata con todo tipo de presiones e intimidaciones sobre la familia con el fin de hacerla callar y no reivindicar justicia para este joven asesinado.El cadáver de Said sigue sin ser enterrado, contradiciendo todo tipo de normas. El asesinato se produjo el 22 de Diciembre pasado llevando ya 5 meses en una cámara frigorífica.
Said Dambar, joven saharaui de 26 años, fue asesinado por un policía marroquí el pasado 22 de diciembre de 2010 en la ciudad ocupada de El Aaiún. Said era licenciado en Economía y trabajaba en el ayuntamiento de El Aaiún. El día de su asesinato, salía de un cibercafé de El Aaiún para ver un partido de fútbol de la Liga española. Según testigos, dos policías marroquíes le pidieron la documentación, que el joven no llevaba consigo. Minutos después uno de los agentes sacó su pistola y le disparó en la frente, falleciendo al día siguiente. Cinco meses después, su cadáver continua en la morgue a la espera de un informe forense que aclare las circunstancias de su muerte.
Desde entonces su familia viene recibiendo todo tipo de presiones e intentos de soborno por parte de las autoridades de ocupación marroquíes para que cesen en sus exigencias de aclaración de las circunstancias de su asesinato. Pero lejos de abandonar estas exigencias, la familia sigue reclamando una investigación sobre la muerte de su hijo y hermano.
Said Dambar, tu silencio es un grito de libertad del pueblo saharaui.
Fuente: SaharaLibre.es
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!