¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La escalada marroquí : "Un intento de venganza contra los valores de libertad de los saharauis" (ministro saharaui)

Chahid El Hafed.- El ministro saharaui de los Territorios Ocupados y la Diáspora El Jalil Sidi Emhamed denunció ayer la "peligrosa escalada de violaciones repetidas de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y la continua represión de los movimientos pacíficos por las fuerzas de seguridad marroquíes" en las ciudades ocupadas de El Aaiun y Bojador.
En una entrevista con un diario arabófono argelino, el responsable saharaui calificó el comportamiento de Marruecos como "intento vengativo contra los valores de libertad de los saharauis que desencadenaron la primavera desde los acontecimientos de 2005 hasta los de Gdeim Izik y Dajla ".
El Jalil Sidi Emhamed dijo que "el uso de la violencia Marruecos refleja la locura del ocupante que no dudó en declarar la guerra a todo lo que tenga relación con los valores de la lucha pacífica del pueblo saharaui ". Esta violencia, añade El Jalil Sidi Emhamed, es un "intento de frenar el impulso de la lucha de liberación y aislarlo del mundo exterior". Lo que requiere, añadió, una intervención "urgente" de las Naciones Unidas" para “levantar el bloqueo militar y mediático impuesto a los saharauis de los territorios ocupados".
El ministro saharaui responsabilizo a Marruecos de los "cactos criminales de secuestro que sufren los saharauis de los cuales el último fue Bouhla Ghali" el cual fue victima de “tratos atroces”. (SPS)
El Khalil Sidi Mohamed califico las "violentas intervenciones" de las fuerzas de seguridad marroquíes ante las protestas pacíficas como "una voluntad deliberada del Majzen para seguir la vía de la terquead en su rechazo a aplicar las resoluciones de la ONU y las leyes internacionales ". Lo que constituye, dijo, "grave precedente que requiere la intervención rápida de la comunidad internacional" y la aplicación de la presión y de sanciones contra el gobierno marroquí al mismo tiempo que pedía la extensión de las prerrogativas de la MINURSO para proteger los derechos humanos.

Fuente: SPS

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com