
En su 17° día en huelga de hambre , el joven saharaui Aliyen Mohamed Salem , se decidió a encerrarse dentro de la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos en El Aaiun ocupado .
A su llegada a la sede, los funcionarios intentaron impedirle la entrada. pero el joven saharaui estaba muy decidido y pudo llegar al interior de la oficina. Los funcionarios tomaron su declaración; inmediatamente después le obligaron a abandonar las dependencias del consejo. Cuando opuso resistencia, los funcionarios llamaron a la policia; la cual le obligo a salir de la sede.
A las 18h, un grupo de policías vestidos de paisano lo detuvieron y se lo llevaron bajo amenaza , para despues liberarlo lejos de la sede.
El joven saharui, decidió volver otra vez a la sede del llamado CNDH, pero , esta vez no pudo entrar, ya que las puertas estaban bloqueadas.
Así , el joven saharaui Aliyen decidió quedarse delante de la puerta principal de la sede, a pesar de la humedad y su estado físico a causa de la huelga ylos constantes ataques asmáticos que sufre .
Todo ello , es solo para ejercer uno de sus derechos elementales, que es el derecho de libre circulación, y reunirse con su familia en los campamentos saharauis refugiados.
ODS 2°Génération
Aaiun ocupado / Sahara Occidental
04 de octubre de 2011
Brahim Noumria
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!