En un mensaje de correo electrónico, Belani subrayó a Efe que Ross ha desplegado su misión para "acompañar a las dos partes, Marruecos y el Frente Polisario, en la búsqueda de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que asegure la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental".
Marruecos tomó la decisión de retirar la confianza al enviado de la ONU por considerar que no ha conseguido "ningún avance verdadero" en las negociaciones que ambas partes mantienen bajo los auspicios del organismo internacional, según declaró el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa Jalfi.
En una rueda de prensa celebrada en Rabat, Jalfi sostuvo que existía una tendencia "de debilitar la postura de Marruecos (en el proceso de negociaciones) y marginar la propuesta histórica y estratégica" de autonomía de este país.
Mientras el Frente Polisario saharaui defiende el derecho del pueblo saharaui a decidir libremente sobre su independencia, Rabat sólo se muestra dispuesta a reconocer el Sahara Occidental como una región autónoma dentro del reino de Marruecos.
Argelia, principal valedor de la causa saharaui, acoge en su territorio los principales campos de refugiados saharauis.
El lunes pasado, el ministro de Exteriores marroquí, Saadedín Otmani, declaró que Rabat estaba "descontento" con el trabajo de Christopher Ross, y que éste había ido "más allá de sus atribuciones".
En respuesta al Gobierno marroquí, Naciones Unidas reiteró hoy que tiene "plena confianza" en el trabajo de su enviado especial para el Sahara Occidental, según dijo el portavoz de Ban Ki-moon, Martin Nesirky, durante un encuentro con la prensa en la sede central del organismo en Nueva York.
Fuente: elcorreo.com
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
.jpg)
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!