El presidente de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis, Sidahmed Eddia, fue recibido el viernes 2 de noviembre por el Enviado de la ONU para el Sahara Occidental Christopher Ross en la sede la MINURSO en El Aaiun, en el marco de los encuentros de trabajo que marcan la visita del Enviado Personal de Ban Ki moon sobre el conflicto del Sahara Occidental.
El sindicalista saharaui informo a Ross sobre la situación del trabajador saharaui que vive bajo la ocupacional marroquí, marginado y empobrecido por la política de ocupación al territorio. También le informo sobre la amputación de los derechos de los trabajadores saharauis y el expolio indiscriminado de sus recursos naturales de los que la población no se beneficia. Y denuncio la situación de acoso y asedio que sufre como sindicalista que representa a varias facetas de la sociedad saharaui que vive bajo la administración marroquí desde 1976 tras el abandono español al territorio. Responsabilizo a la ONU en finiquitar un proceso de descolonización y asumir su papel en el conflicto.
Fuente: Red Información Maizirat
Traducción: Poemario Sahara Libre
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!