Según fuentes de la Red de Información Maizirat desde El Aaiún ocupado, las autoridades de ocupación marroquíes procedieron en las últimas horas de ayer a la expulsión de un número de trabajadores saharauis que prestan sus servicios en la institución llamada Inserción Social, “Al Inaash”, en represalia de su reclamo político a la libre determinación, la libertad y la retirada de la ocupación.
Según las mismas fuentes, a todos los que participaron en las manifestaciones o protestas condenando la ocupación y expresando la voluntad del pueblo saharaui a la independencia, sus salarios conocidos como "Alcartilla", es decir, la Tarjeta de Ayuda Social que no excede de 1700 dirham marroquí serán cortados.
Esta violación flagrante de los derechos de los trabajadores saharauis y que se añade a las graves violaciones que afectan al pueblo saharaui se realizan con el fin de ejercer presión sobre los saharauis y tomar venganza de su posición firme contra la ocupación marroquí al territorio.
El Aaiun, Territorios Ocupados, Sahara Occidental
Fuente: Red Informacion Radio Maizirat desde El Aaiun
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!