DE SU LADO.
Porque la causa saharaui es nuestra causa, la de todos los que creemos que hay que luchar contra las injusticias y, por lo tanto, contra la injusticia que se está cometiendo contra un pueblo que espera hasta la desesperación una solución pacífica, un referéndum digno, el regreso a su tierra.
DE NUESTRO OBJETIVO.
Porque la cultura, más allá de los conflictos, sigue siendo un derecho universal, la columna maestra que mantiene en pie el pasado, el edificio en el que se cobija el presente, el material que permitirá construir el futuro.
DE NUESTRO TRABAJO
Porque la unión hace la fuerza, y somos un equipo humano que camina en la misma dirección. Estamos en los campamentos, yendo cada mañana a las escuelas, rodando con los bibliobuses por todas las dairas, abriendo las puertas del Nido a todos, promocionando la lectura entre los niños, generando en los jóvenes vías de análisis y reflexión, alentando a las mujeres a participar en el mundo de la cultura, fomentando el préstamo, atrayendo cada día a mas socios.
Y estamos aquí, presentando libros, gestionando encuentros con colegios y bibliotecas, buscando apoyos, haciendo visible el proyecto y con él y a través de él, al pueblo saharaui, planificando estrategias para que pronto en Ausserd haya otra biblioteca.
Estamos aquí y allí, juntos, siempre conectados, rompiendo todas las distancias, sabiéndonos unidos.
DE NUESTRO ESPACIO.
Porque es un lugar común, sin fronteras, sin pasaportes, sin necesidad de visados, un lugar de todos y para todos los que quieran vivir en él, para los que piensen que el mestizaje de las ideas genera un mundo nuevo, más amplio, más justo, más habitable.
NO, NO NOS MOVERÁN.
Fuente: bubisher.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!