Managua (Nicaragua).- La Asociación Nicaragüense de Solidaridad y Amistad Con el Pueblo Saharaui, ANSAPS, ha expresado su solidaridad con los 25 presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik condenados a penas excesivas por un tribunal militar marroquí.
En un comunicado, la ANSAPS ha manifestado que el dictamen anunciado el domingo, 17 de febrero de 2013, por el Tribunal Militar de Rabat contra los 25 presos políticos saharauis de Gdeim Izik "viola los principios y propósitos de la Carta de NN.UU, la Declaración Universal de los DD.HH y el Derecho Internacional en general".
La asociación ha recordado que ningún país ni organismo Internacional reconoce la soberanía del Reino de Marruecos sobre el territorio del Sahara Occidental.
En este sentido, ANSAPS ha solicitado al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al pueblo de Nicaragua que ponga de manifiesto su "rechazo" a esta sentencia impuesta por el Tribunal Militar de Rabat y expresar su solidaridad con el Pueblo saharaui y la reivindicación de la organización de un referéndum de autodeterminación a la mayor brevedad posible como "única solución justa y legal al conflicto saharaui-marroquí".
"Ante un juicio claramente político que pretende amedrentar y destruir la identidad nacional del Pueblo saharaui e impedir por la fuerza su derecho a la autodeterminación y a la independencia total, debemos exhortar a los Organismos Internacionales y en especial al Consejo de Seguridad de NN.UU. a que amplíe el mandato de la MINURSO para que pueda supervisar los derechos humanos en el Sahara Occidental e informar al Consejo de Seguridad de forma periódica sobre la situación de los mismos", ha concluido la ANSAPS.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
.jpeg)
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!