La diputada del Consejo Nacional suizo (Parlamento) Jacqueline Fehr, ha presentado una moción (nº 13.3178) para que en Suiza se establezca la obligación de declarar el origen de los productos del Sahara Occidental ocupado como distintos de aquellos de origen en Marruecos.
La iniciativa ha sido firmada por otros 24 diputados. Aún no se ha fijado la fecha para la discusión de esta moción en el Pleno del Parlamento suizo.
Esta iniciativa es una respuesta a la decisión de la empresa de venta y distribución comercial suiza “Migros” de no informar a sus clientes sobre el verdadero origen de los productos que vende. La empresa “Migros” ha reconocido que nada menos que un tercio de las frutas y verduras que vende como supuestamente procedentes de “Marruecos”, proceden en realidad del Sahara Occidental, según una información publicada por el semanario alemán “DIE ZEIT” de 27 de marzo de 2013.
Sin embargo, “Migros” ha dicho que no piensa advertir a los clientes de que parte de los productos que vende proceden de un territorio ocupado y, por tanto, su producción, comercialización y venta es contraria a las resoluciones de Naciones Unidas.
De aprobarse la iniciativa de los diputados encabezados por Jacquelina Fehr, la empresa comercial “Migros”, en caso de continuar con ese tipo de importaciones, tendrá la obligación de informar a sus clientes de que el producto proviene de los territorios del Sahara Occidental ilegalmente ocupados por Marruecos.
Fuente: wshrw.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!