Los corresponsales de Radio Maizirat, con sede en la ciudad ocupada de El Aaiún, informan que la Coordinadora de Gdeim Izik, la noche del martes 12 de marzo 2013, realizó una celebración en conmemoración del trigesimoséptimo aniversario de la proclamación de la RASD, el cuadragésimo aniversario de la declaración del Frente Polisario, con el aniversario de la caída del primer mártir y en ocasión de homenajear a los recientemente liberados presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik, Abderrahman Zeyou y Takki Machdoufi.
El lugar elegido para el encuentro fue en las cercanías de Gdeim Izik, en un claro desafío a la represión marroquí, tanto en la ciudad ocupada de El Aaiún como en los alrededores.
Fue una victoria por parte de los saharauis, ya que pudieron expresarse con "libertad" durante la celebración, portando banderas nacionales saharauis, fotografías de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik y corear consignas; también se evaluaron varios aspectos respecto a la política, la condición social, las demandas económicas, el desafío a la ocupación y el apoyo a los detenidos.
Según expresa la misma fuente, las autoridades de ocupación, se mostraron en un estado de histeria despues de esta celebración y movilizaron un despliegue de las fuerzas militares, utilizando helicópteros para la persecución y amedrantamiento de los ciudadanos que habían participado en este festejo en el desierto y regrasaban a la ciudad en sus coches particulares, por otra parte, había un gran desplazamiento militar en las afueras de la ciudad.
Fuente: radiomaizirat en español
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!