Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).-
El Consejo de Ministros, instó este martes al presidente francés, François Hollande, para convencer al reino de Marruecos para que ponga fin a sus graves violaciones de los derechos humanos contra los civiles saharauis.
En un comunicado emitido al término de una reunión presidida por el Presidente de la República, el Consejo de Ministros llamó a Marruecos a que respete la legalidad internacional para la descolonización del Sáhara Occidental a través de la solución democrática mediante el ejercicio por parte del pueblo saharaui de su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia en un referéndum libre, justo y transparente bajo la supervisión de las Naciones Unidas.
El Consejo de Ministros saludó la lucha del pueblo saharaui en los territorios ocupados, en el sur de Marruecos y en los centros universitario, reiterando su condena al juicio militar contra los presos políticos saharauis de Gdeim Izik. En este sentido, exigió su inmediata liberación y la de todos los presos políticos saharauis.
El Consejo de Ministros expresó su enérgico rechazo a la brutal represión que ejerce Marruecos contra las mujeres saharaui y la población civil saharaui, insistiendo en la necesidad de que la ONU asuma sus responsabilidades en la creación de un mecanismo para la protección y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Igualmente, el Consejo de Ministros expresó su satisfacción por la destacada participación de la delegación saharaui en el Foro Social Mundial celebrado recientemente en Túnez.
Por otra parte, el consejo decidió posponer una serie de tratados y convenios de la Unión Africana, así como el proyecto de ley de regulación y protección de los bienes públicos y la ley de protección del medio ambiente para la próxima sesión del Consejo Nacional (Parlamento).
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!