El pasado martes, 2 de abril 2013, la dirección local de la cárcel de Salé1, en Marruecos, trasladó, al preso político saharaui del Grupo de Gdeim Izik, Daish Dafi, condenado a 25 años de prisión, al hospital Suissi de la ciudad marroquí de Rabat, bajo fuertes medidas de seguridad, para hacer revisión de un oído y de un ojo, despues del empeoramineto de su estado de salud, a consecuencia de las fuertes torturas que sufrió, en su tiempo de encarcelamiento, por parte de policías y de gendarmes marroquíes y de la negligencia médica e indiferencia que ejerce la administración carcelaria, anulando los derechos de los detenidos, tras mas de dos años y medio de encarcelamiento.
Según la fuente, el detenido, tras de dos horas de espera, fue devuelto a la cárcel, sin recibir exámenes médicos, ya que aparentemente, el hospital se encontraba con su maquinaria en mantenimiento y esterilización.
En otro contexto, el director de la cárcel de Salé, no permitió la visita del compañero, miembro del comité de los familiares de los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik, Sr. Mustafá Mashdufi, quien intentaba visitar a los detenidos saharauis.
Comité de familiares de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik
Traducción: LA V.L.P.S
Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!