¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La hermana de un jefe diplomático saharaui ante la justicia del colono marroquí

Ayer dia 1 a las 9:00 de la mañana, la ciudadana saharaui Oum Lmoumnin Boulsan compareció ante el fiscal del rey de Marruecos en el tribunal de primera instancia, para responder a la acusación de obstrucción a la confiscación de sus bienes a una empresa semi-pública. Téngase en cuenta que las tierras confiscadas son las tierras de su familia que se encuentran en Tidraraet, en los alrrededores de Tah.
En horas tempranas de la mañana, el entorno del tribunal fue rodeado por la policía para evitar que la gente entrase en el edificio a mostrar su apoyo a Oum Lmoumnin. Esta última ha presentado documentos irrefutables que datan de la época colonial española y demuestran que la propiedad de la tierra es de su padre el mártir Salek Ould Abdessamad, quien fue asesinado bajo tortura en la cárcel Kala’at Mgouna tras ocho años encarcelado en las prisiones Agdez y Kala’at Mgouna. Su cuerpo nunca fue identificado.
La Sra. Oum Lmoumnin salió del tribunal a las 12:00, después de tres horas de comparecencia y sin llegar a una decisión de la Justicia sobre la cuestión de las tierras de la familia. El veredicto se mantiene en suspensión.
Recordamos que las autoridades de ocupación estaban representadas por los dos jefes de policía y las fuerzas auxiliares a los que se unió un representante de los funcionarios del Ministerio de Interior y los oficiales de la policía marroquí, que habían obligado a la activista saharaui a subir a bordo de una furgoneta y la llevaron a la sede de la empresa especializada en energías alternativas donde pasó siete horas siendo interrogada.
Umm Lmoumnin recibió la asistencia del letrado saharaui Bazaid Lehmad y el apoyo de miembros de su familia, mientras que a los ciudadanos saharauis se les impidió entrar en el patio del tribunal para expresar su apoyo a la activista saharaui.

Fuente: Equipo Mediático

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com