¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Una delegación saharaui participa en las ceremonias del IXX aniversario del genocidio de Ruanda

Addis Abeba (Etiopia).- Una delegación de la República Árabe Saharaui que incluye a Mahfuda Mohamed Rahal, Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la mujer y Laman Abaali, Representante Permanente de la RASD ante la UA y embajador saharaui en Etiopía, ha tomado parte en la ceremonia de conmemoración del aniversario IXX del genocidio ruandés y que este año África lo celebra bajo el lema: “celebrando el genocidio de Ruanda fortalece nuestra alianza”.
La solemne ceremonia tuvo lugar  en la sala de conferencias en la sede de la Unión Africana en la capital etíope, Addis Abeba, en presencia de la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, una delegación de la República de Ruanda y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Addis Abeba. En su discurso en nombre de la Unión Africana, la Sra. Zuma ha invocado los trágicos sangrientos acontecimientos pidiendo más unidad y tolerancia entre los africanos y renunciar a la violencia y la resolución de los conflictos por la fuerza.
En ese sentido, todos los discursos pronunciados en el ceremonial acto han condenado unánimemente las matanzas ocurridas en el país africano y han exigido que sean erradicados los conflictos, las disputas y la limpieza étnica y dirigir los esfuerzos hacia la creación de un ambiente de fraternidad, tolerancia, solidaridad y unidad entre todos los africanos.

La delegación saharaui se entrevistó con  la delegación de Ruanda y con miembros del cuerpo diplomático  acreditado en la capital etíope para rememorar también otras masacres y otro genocidio esta vez cometidos  en los años setenta en el Sáhara Occidental durante la invasión marroquí al territorio.
El genocidio ruandés se desencadenó el 7 de abril de 1994 dejando un total de 800.000 muertos, víctimas de la violencia étnica.
La Asamblea General de Naciones Unidas decretó en 2003 que el 7 de abril sea el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 en Ruanda.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com