La solemne ceremonia tuvo lugar en la sala de conferencias en la sede de la Unión Africana en la capital etíope, Addis Abeba, en presencia de la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, una delegación de la República de Ruanda y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Addis Abeba. En su discurso en nombre de la Unión Africana, la Sra. Zuma ha invocado los trágicos sangrientos acontecimientos pidiendo más unidad y tolerancia entre los africanos y renunciar a la violencia y la resolución de los conflictos por la fuerza.
En ese sentido, todos los discursos pronunciados en el ceremonial acto han condenado unánimemente las matanzas ocurridas en el país africano y han exigido que sean erradicados los conflictos, las disputas y la limpieza étnica y dirigir los esfuerzos hacia la creación de un ambiente de fraternidad, tolerancia, solidaridad y unidad entre todos los africanos.
La delegación saharaui se entrevistó con la delegación de Ruanda y con miembros del cuerpo diplomático acreditado en la capital etíope para rememorar también otras masacres y otro genocidio esta vez cometidos en los años setenta en el Sáhara Occidental durante la invasión marroquí al territorio.
El genocidio ruandés se desencadenó el 7 de abril de 1994 dejando un total de 800.000 muertos, víctimas de la violencia étnica.
La Asamblea General de Naciones Unidas decretó en 2003 que el 7 de abril sea el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 en Ruanda.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!