¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas asume el compromiso de seguir acompañando la lucha del pueblo saharaui

La Plata (Argentina).-  El presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, Mario Volpe, ha afirmado durante un programa radial “Malvinas: Memoria, Presente y Futuro” emitido el miércoles por Radio Universidad Nacional y en donde se abordó el tema saharaui que su organización mantendrá su compromiso de apoyo a la causa saharaui.
“Vamos a hablar de un tema muy importante y muy relacionado con Malvinas y con los derechos humanos. Un tema que poco se conoce. Se cumplieron 40 años de la lucha del pueblo saharaui, a la cual en nuestro programa queremos mencionar y acompañar. Un pueblo que viene también peleando contra el imperialismo, sometido… cuyas mujeres son un ejemplo de lucha”. Por su parte la secretaria de la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sahara Occidental de la UNLP, Luz Marina Mateo, entrevistada en el programa realizó una apretadísima síntesis de la situación desde la creación del Frente Polisario hasta la actualidad, agregando que “por el bloqueo informativo al que está siendo sometida esta cuestión, resulta tan importante emerger en este contexto, como es el programa del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata por su prestigio y, porque ‘Malvinas y Sahara Occidental es una misma causa antiimperialista y anticolonial’.
Ambos casos se encuentran en el Comité de Descolonización de la ONU” (…) “Por otra parte, tenemos en común con Malvinas el expolio de recursos naturales”… “Si hay denominadores comunes, ellos son: de un lado, el pueblo argentino y el pueblo saharaui sometidos a la colonización y, de otro lado, los colonos Gran Bretaña y Marruecos.
Y prosigue diciendo “tenemos aliados comunes Malvinas y el Sahara Occidental. Es por eso que lo que estamos intentando es difundir el tema en la Argentina y que se reconozca a la República Árabe Saharaui Democrática”, como lo han hecho otros países de América Latina”.
En ese sentido, Mario Volpe dijo “Esperemos que esto sea así. Nosotros vamos a impulsar y acompañar esta lucha y, a su vez, difundir estas cuestiones que poco se conocen de estos pueblos que tanto sufren”.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com