Para cerrar el ciclo de poesia en homenaje al 3º aniversario del desmantelamiento del campamento de la dignidad "Gdeim Izik" publico este articulo de mi querida amiga y poeta venezolana Siboney Del Carmen Rey
Todas nuestras energías, bendiciones y fuerzas positivas, acompañen a los familiares, como a los "Héroes del Gdeim Izik" (presos politicos saharauies), quienes fueron detenidos de manera injusta y arbitraria, por el simple hecho de defender los campamentos de la dignidad y la resistencia del "Gdeim Izik", sin poseer ningunas armas de destrucción. Sus únicas armas que emplearon, fueron EL AMOR, LA VALENTÍA, LA RABIA Y EL LLANTO, para salvar vidas en el referido campamento.
A Malainín nunca lo conocí.
Todas nuestras energías, bendiciones y fuerzas positivas, acompañen a los familiares, como a los "Héroes del Gdeim Izik" (presos politicos saharauies), quienes fueron detenidos de manera injusta y arbitraria, por el simple hecho de defender los campamentos de la dignidad y la resistencia del "Gdeim Izik", sin poseer ningunas armas de destrucción. Sus únicas armas que emplearon, fueron EL AMOR, LA VALENTÍA, LA RABIA Y EL LLANTO, para salvar vidas en el referido campamento.
La humanidad debe saber, que el principal responsable, fue el criminal gobierno de Marruecos y sus fuerzas represoras militares, que emplearon armas de destrucción masiva, cuando atacaban esos campamentos, asesinando a seres inocentes (provocaron hasta incendios).
Estos presos políticos han sido sentenciados a un juicio que no se explica, condenándolos como criminales y prohibiendo que la comunidad de derechos humanos, activistas de paz y medios de comunicación, se hagan presentes y que no difunda la verdad.
Los enemigos de la paz, de la justicia y de la libertad del pueblo saharaui, no quieren lo mejor para la lucha que emprenden estos camaradas.
¡Sahara aguanta,
que la solidaridad mundial se agiganta!
Me despido con un profundo poema de mi autoría, dedicado a los Mártires del Gdeim Izik. En memoria de esos mártires, nuestros camaradas presos políticos, hoy más que nunca, no deben rendirse. Sólo las bendiciones del altísimo y todas las energías que les enviamos de cualquier lugar del mundo, están con ellos.
"MALAINÍN: EL MÁRTIR DE GDEIM IZIK"
A Malainín nunca lo conocí.
Supe de él, a través de un reportaje de Telesur
sobre el pueblo saharaui.
Al igual que sus camaradas, amigos y familiares,
vivía en los territorios ocupados
y fundaron los campamentos de “Gdeim Izik”.
Malainín llevaba sangre bravía
y la resistencia de su pueblo sobre su corazón.
No soportaba la injusticia
al ver que morían muchos de los suyos,
a manos del enemigo deplorable:
“El marroquí con venganza atroz”.
Soñaba con ser médico,
deportista
o quizás, educador.
Soñaba con prepararse en Cuba,
y hasta en Venezuela,
¡Porque era la cuna de Simón Bolívar,
El Libertador!
Malainín también era poeta
y sus versos clamaban paz,
justicia,
y de Dios, toda protección.
¡De su pueblo que le arrancaron la risa,
la alegría y de sus ojos,
el resplandor!
¡Gdeim Izik poblado de resistencia,
de valientes,
de luchadores,
de militantes por la vida,
por la firmeza y por el amor!
Cuando el enemigo tan diabólico y atroz,
acabó con sus vidas,
era recordar lo que pasó en Guérnica,
en Auschwitz,
en Bosnia,
en Gaza,
en Trípoli,
en Afganistán,
en Ruanda,
en Somalia,
en Camboya,
en Siria o en Irak…
¡Pero el mundo entero,
nunca supo lo que pasó en Gdeim Izik!
¡Gdeim Izik,
el campamento que construyó Malainín!
El holocausto y el genocidio
que acabó con miles de seres,
en los territorios ocupados saharauis,
es tan monstruoso que la humanidad jamás puede olvidar.
¡Mataron el sueño de Malainín de ser médico,
deportista y educador!
¡Soñaba con atender
y enseñar a su pueblo,
devolviéndoles la alegría
y curarles las heridas del dolor!
Gdeim Izik: ¡Prohibido olvidar!
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.


Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!