En el octavo aniversario del secuestro de los 15 jóvenes saharauis desaparecidos en el 2005, las madres y además familiares, arropados por decenas de ciudadanos saharauis, se concentraron en la avenida de Smara, en la ciudad ocupada de El Aaiún, el miércoles 25 de diciembre de 2013, en una manifestación pacifica para exigir a las autoridades marroquíes de ocupación, el esclarecimiento de la verdad y el destino de sus 15 hijos secuestrados y desaparecidos hace ocho años por el estado marroquí.
En respuesta a esta manifestación pacífica y estas reivindicaciones, las fuerzas de ocupación intervinieron con su habitual brutalidad y violencia contra los pacíficos manifestantes, causando decenas de heridos de los que varios fueron trasladados al hospital dada su gravedad.
Tras su brutal intervención, las fuerzas de ocupación acordonaron la avenida de Smara e impidieron el acceso a los transeúntes saharauis.
Fuente: Activistas Derechos Humanos Saharauis, 26 de diciembre de 2013
20 heridos por una intervención de las fuerzas de represión marroquíes contra una manifestación en El Aaiún
Según el Ministerio, decenas de saharauis organizaron este miércoles una manifestación pacífica en El Aaiún ocupado para exigir el esclarecimiento del destino de 15 jóvenes desaparecidos en diciembre de 2005.
El Comité de las Madres de los 15 Jóvenes Desaparecidos organizó este martes un encuentro con la población saharaui en el que había anunciado su intención de celebrar una manifestación pacífica en la Avenida de Smara y pidió que se ejerza presión sobre Marruecos para saber el destino de los 15.
El Comité indicó que el descubrimiento de fosas comunes en la región de Amgala, Sáhara Occidental, es la mayor prueba de la política de genocidio que practica el régimen de Marruecos contra el pueblo saharaui.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!