Auserd (Campamentos refugiados).- La Uniòn de la Juventud de Saguia El Hamra y Rìo de Oro (UJSARIO) iniciò este domingo en la wilaya de Auserd los trabajos de su octavo congreso bajo el lema: ”Intensificar la lucha para imponer la independencia”.
De acuerdo a lo informado por la comisiòn preparatoria, el VIII congreso de la UJSARIO se celebrarà del 29 al 31 de Diciembre bajo el nombre Màrtir Cheij Ablàl Mahamud.
El Presidente de la Repùblica asistió a la apertura del congreso junto con miembros del gobierno y del Consejo Nacional Saharaui.
A este congreso asisten 200 delegados extranjeros y unos 787 delegados saharauis procedentes de las provincias e instituciones saharauis y delegaciònes de jòvenes de los territorios ocupados, ademàs de representaciòn de la juventud de nuestras comunidades en el extranjero.
Se espera que los delegados sometan a discusiòn los informes moral y financiero presentados por el ex Secretario General, además de discutir la ley básica de la organización.
Està previsto que el congreso elija a un nuevo secretario General y un Burò ejecutivo
Mañana continuaràn las labores del congreso al unísono con la organizaciòn de tres talleres, el primero sobre la autodeterminaciòn, el segundotrata sobre los recursos naturales y el tercero sobre el muro y las vìctimas de las minas. Los citados talleres son parte de una conferencia internacional de solidaridad con el pueblo y con la juventud saharauis.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!