¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD envia mensaje de felicitaciòn a las mujeres saharauis por el Dìa Internacional de la Mujer

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Presidente de la Repùblica y Secretario General del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz, ha enviado este sàbado a las mujeres saharauis sus màs calurosas felicitaciones y sus mejores deseos en este Dia Internacional de la Mujer y ha reafirmado la determinación del Frente POLISARIO de adherirse a los logros políticos y sociales de las mujeres saharauis, y la determinación del estado saharaui de dar a las mujeres el  lugar que les corresponde en todos los campos.
El Presidente de la Repùblica ha aprovechado esta ocasiòn para saludar a todas las fèminas saharauis en este 8 de marzo, "no queremos que pase esta ocasiòn, una crucial efemèride que representa la lucha de las mujeres por la libertad, la dignidad, la prosperidad y el bienestar sin antes felicitar a todas las mujeres saharauis".
“No se puede hablar de la vasta experiencia del pueblo en el exilio sin antes hablar de la mujer como un elemento crucial, activo y presente en todos los lugares de acción y lucha”, indica el Presidente saharaui en su mensaje a las mujeres saharauis. El Presidente saharaui subrayò el rol que juega actualmente la mujer saharaui en el levantamiento de la independencia y la ha calificado de fuerza de la resistencia, un ejemplo de lucha.
Mohamed Abdelaziz ha manifestado su solidaridad y apoyo a todas las  madres y familias de los desaparecidos, de los presos y presas saharauis en las càrceles marroquìes.
El Presidente saharaui dijo que esta efemèride internacional coincide con otra no menos importante para el pueblo saharaui: La caìda en combate del primer màrtir de la Revoluciòn Saharaui, Bachir Lahlaui. El SG del POLISARIO aprovechò para rendir un merecido hemenaje a todos los y las màrtires que dieron su vida por la patria y enviar sus respetos y consideraciòn “a todas las madres, hermanas, viudas de màrtires que dieron al mundo un ejemplo de la mujer que lucha y fiel a la causa de su pueblo”.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com